17/12/08

Poema del vino

Al hilo del post de Comtessa D´Angeville....


¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
conjunción de los astros, en qué secreto día
que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
y singular idea de inventar la alegría?

Con otoños oro la inventaron. El vino
fluye rojo a lo largo de las generaciones
como el río del tiempo y en el arduo camino
nos prodiga su música, su fuego y sus leones.

En la noche del júbilo o en la jornada adversa
exalta la alegría o mitiga el espanto
y el ditirambo nuevo que este día le canto .

Otrora lo cantaron el árabe y el persa.
Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.

(Jorge Luis Borges)





¡Salud!

10 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

vinoooooooooo!!!

En dos días estamos dando cuenta de unas botellitas!

claradriel dijo...

El poema me gusta, pero la canción me ha puesto los pelos de punta... uffffffffffffffff

Anónimo dijo...

Clar, entre Borges i Depeche Mode no hi ha color... on va a parar.

morena dijo...

Sr Desficium!! sólo por leerle a usted por aquí ha merecido la pena colgar el post anterior......nada que ver, completamente de acuerso.

Cervecitas pendientes..

morena dijo...

Ups! (quería decir de acuerdo)

diafebus dijo...

con mano mortal elevo a la mortal boca en fragil copa el pasajero vino...

Y la alegría es eso.

morena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
morena dijo...

Comtessa.- el viernes ya está aquí...

Claradriel.- usted si que pone los pelos de punta en cada post.

Diafebus.- mmmmm Pessoa, mmmmmm tú

susana dijo...

sin animo de ofender a nadie y porque pienso q las comparaciones son odiosas,creo q partiendo de la base de q uno es un poeta y escritor (y dueño d los frutos secos) y el otro es un grupo d musica,me encanta Borges y me encanta Depeche Mode,y al fin y al cabo todo es arte.
bona nit

morena dijo...

Fùjuuuuuuuuuuur, donde se había metido???


Besos dragona