14/10/08

La historia Interminable

Como cada día de rutina, hemos llegado a casa sobre las siete de la tarde, nos hemos dado una reconstituyente ducha, hemos preparado la cena, comentábamos la jornada........pero no era un día como todos, teníamos una misión antes de irnos a la cama, empezar a leer un libro, un libro que siguiésemos cada noche, que nos permitiese hablar de él durante el día y que nos crease un ritual para pasar las últimas horas del día muy muy juntos, hasta ahora habían sido cuentos leves, cuentos clásicos, cuentos cortos, que repetíamos a elección del mini yo, hoy nos hemos embarcado en la lectura de La Historia Interminable, una historia fantástica, sin duda, que marcó mi infancia, siempre quise tener un dragón de la suerte.....y no me cabe duda de que aparece, cuando lo deseas aparece, de hecho siempre estuvo, de hecho está.....

Nos hemos marcado un número de páginas al día, ya les contaré..



Buenas noches

11 comentarios:

Desficium Tremens dijo...

Hola, Morena!!

Yo recorde un estiu tendríssim, el de després de l'estrena de la película. Llegia el llibre en casa de la meua cosina Terete, dos anys més gran que yo, que li l'havien regalat. En eixe llibre vaig deprendre que el llibre molava més que la película sempre i per molt que molara la peli.
Em pregunte perque no el vaig emprar i me'l vaig endur a llegir-lo en casa. I pense que per dos raons:

-Ma casa era una casa oberta on no parava d'entrar i eixir gent. Un llector molt novell com yo necessitava poder amagar-se i que no el destorbaren ni passaren a per ell. El fresquet apartament de mos tios era secret i alhora acollidor i malcriante.

-La meua cosina tenia una intensa retirada a la princesa de Fantasia. Quan tornava de la plaja d'estar en les amigues li contava orgullós quantes pàgines havia llegit eixe matí. ¿Com es dia la princesa? No tinc ganes de googlear. Terete no era ¿no?

diafebus dijo...

Que maravilla morena, qué bendito lujo!! Si uno llena su habitación de dragones de la suerte, ah carajo, qué más se puede pedir. Lea, léale cada noche. Esos son los rituales que se recordarán siempre. Si uno lo piensa, da hasta miedo la altura mítica que estas noches están llamadas a alcanzar.
Besos, historias, Fuyur.

morena dijo...

Terere?? jajajaja
Es la princesa infantil de fantasía, hasta que Bastian grita por la ventana "Hija de la Luna"

morena dijo...

De eso se trata, que nunca lo olvide.

Sueños, deseos, Fuyur

Forlati dijo...

Quina sòrt té eixa criatura!

Besos als dos.

morena dijo...

Habrá que preguntárselo a él...aun así muchísimas gracias.

Besos para usted y su mini yo

La Cretina Comèdia dijo...

La Cretina Comèdia els convoca demà dijous al sopar que es celebrarà al restaurant Amarcord (carrer Serpis, 50). Confirmen assistència al blog de la famiglia.

Llarga vida a la Cretina Comèdia i a Tony Soprano.

Cent'anni e salute!

LCC

Comtessa d´Angeville dijo...

A mí el libro me lo dejó cuando éramos pequeñas una de mi clase, Cristina, que ahora toca el chelo en no sé qué orquesta... pues ella me lo dejó porque yo andaba entusiasmada con la película que la habían puesto por enésima vez en la tele y mi madre me la había grabado y Cristina dijo que creía que el libro lo había visto por casa de sus padres y me lo trajo al colegio y yo más feliz con él... y el caballo, Artax, ay què pena cuando el caballo se está hundiendo y Atreyu le dice No dejaré que te hundas...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Ya os veo a los dos, la MAR de rebonicos, hundiendo los ojitos cada noche en el libro...La peli nunca la he visto entera, de pequeña me daba bastante miedo, y cuando la reponían tantas veces como mi hermana ya la había visto no me dejaba ponerla, qué tía! el libro sí, me entusiasmó...
BEsitos POP!

Comtessa d´Angeville dijo...

Ya le digo si molan Sopa de Cabra... y parece que le hicieran esa canción a alguien concreto que hoy hace un año que se fue, se nos fue volando, ya ve, con la de historias interminables que nos quedan todavía y él no quiso leerlas...

morena dijo...

Bueno, yo tb tengo otro alguien y a veces, muy lejos de la locura, espero, deseo, le imagino cerca.