9/6/08

Movida

He aquí una de las canciones más trascendentales de la llamada “Movida Madrileña”, allá por los ochenta, "Gran Ganga",si tuviese un bar de copas, sin duda sonaría. A mi parecer, gran parte del éxito de Almodóvar, al menos en sus diálogos, cargados de maldades, de lenguas viperinas, son gracias a este personaje llamado Fabio Macnamara, también conocido como Fanny Macnamara. Fueron pareja durante algunos años. Almodóvar supo muy bien como utilizarlo en sus películas Esta canción forma parte de la banda sonora de una de ellas, no tanto el vídeo, Laberinto de Pasiones, bueno, como no me aclaro mucho aún, (a ver si algún alma caritativa, tiene piedad de mí y me lo explica...), les dejo dos enlaces, uno es una entrevista de la dos, de un programa llamado La Edad de Oro, y otro es un vídeo de una actuación,...... ya me dicen que les parece.

Buena semana para todos




13 comentarios:

diafebus dijo...

Brutal!!!!! me acabo de meter en vena la entrevista de Almodóvar y Mcnamara y, de no conocer lo que sucedió después, diagnosticaría que Mcnamara es el genio y Almodóvar un tipo al que su ego impediría cualquier posibilidad de crecimiento. Como podéis comprobar como futurólogo no tengo precio, jajaja.
Tal vez Mcnamara jugó en serio y pagó peajes que desconocemos. Tal vez la virtud de Almodóvar fue amagar el salto y quedarse en tierra, o entender de camino al vacío que no se deben despreciar los asideros.
Brillante aportación arqueológica, morena.
se te besa

morena dijo...

Pagó peajes seguro, es una putada que no se reconozca nunca donde está el verdadero talento, el manchego es listo, listo....
Sin dejar de lado que sea un magnífico director, que la fotografía de sus películas sea de un gusto exquisito, etc....ah! y sus bandas sonoras, no me negarán que no son chulas?

Forlati dijo...

Bon dia Morena. Le explico.

1. Selecciona el vídeo en youtube.
2. A la derecha del vídeo tiene una cajita gris y un apartado que pone Embed. Copie ese link.
3. Péguelo directamente dentro de la caja de texto en que usted escribe sus posts.
4. Et voilà.

Le recuerdo que usted me cae un poco bien.

Besets

morena dijo...

Moltes gracies, espero tomarme una cervecita con usted este finde

Muack

Forlati dijo...

La última vez creo que fueron 12.

Por cierto, percibo una ausencia más que notable en su territorio comanche. Jejeje.

B7s

morena dijo...

No hay problema podemos aumentar la cifra cuando quiera.


Perdida me tiene, dígame quien!...

morena dijo...

No sé si andan por ahí los tiros, revise a ver si me equivoco, error irreparable.....

Mi chica de los cabatrones las capitas y los coniertos!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaajajaja, la de las capitas y coniertos debo ser yo...jajajajajaajajajajajja, qué bueno. Soy la gran infiltrada en la Cretina, tan grande que a día de hoy he colgado mi exilio, jajaja, creo que hasta para eso vivo en el pasado.
Y, si no era yo la gran ausencia, se siente, pues aquí estoy,jaja.
Almodóvar nunca me ha caído bien, pero Mcnamara sí, y eso que no he sido muy fan de la Movida madrilena, pero él tenía su encanto, vaya.
¡Gracias por vuestros comentarios en mi blog! (pronunciado con "j" final, blojjjjjjjj, jajaja).

¡Besos, como siempre, POP!

Forlati dijo...

Jajajajajajajajaja

Comtessa d´Angeville dijo...

Almodóvar... creo que fue porque mi padre lo odia y un día no nos dejó ver a mi madre y a mí La Ley del Deseo en el video de casa por lo que yo he acabado sabiéndome todas sus películas de memoria...

morena dijo...

Amí me pasa lo mismo hay películas que conozco el guión de memoria, ej: mujeres, átame, todo sobre mi madre, o la mismísima ley del deseo.

Vicè dijo...

Añado un matiz a los pasos que ha dicho Forlati. El "embed" se debe pegar en la caja de texto, pero en la versión "html", no en "redactar", porque si no no sale, creo.

Estoy de acuerdo.. La gran fuerza de las pelis de Almodóvar está en los diálogos, aunque a veces la trama me resulta un poco barroca.

Los videos son aspactaculares.

Besos

morena dijo...

Vicè, voy poco por allí, o mucho menos de lo que me gustaría, dígnese alguna vez a tomarse esas doce cervezas de dice Forlati, hombre de Dios!

(ya estamos con el clero en la boca (ups))

Gracias por la aportación

besos