20/6/08

Bajarse al moro


No es la ópera prima de Fernando Colomo, pero casi, el escenario es el Madrid de los ochenta. Chusa, su protagonista, personaje entrañable y generoso, comparte todo lo suyo, no tiene suerte con los dos últimos viajes a Chaouen. Colomo refleja con cierto humor y crudeza, el día a día de un grupo de amigos, en el barrio de Lavapiés.

Como protagonistas: Verónica Forqué, Juan Echanove, Antonio Banderas, Aitana Sánchez Gijón, y Chus Lampreave (genial), breve aparición de Pau Riba.

Banda sonora, de la mano de Pata Negra, jovencísimos Raimundo y Rafael Amador, vecinos de calle....

Original y divertida, resérvenle un hueco algún día....

Les dejo un link de la peli



Disfruten del fin de semana

8 comentarios:

diafebus dijo...

Veo que continúa incansable y atinada con los trabajos de prospección cinematográfica y musical.
Bajarse al moro pertenece a una raza de películas que pugna por no desaparecer, por subsistir siquiera sea a codazos en el vómito multicolor; una obra que permanece porque está viva, porque cuenta y cuenta bien.
Fue un placer descubrirla con usted Morena.
A este paso se nos va a convertir en nuestra Indiana Jones y a montar un bazar de arcas perdidas. Ábralas todas, no lo dude.
besos.

morena dijo...

Deja, deja....bastante aventuras tengo, jajaja

Vicè dijo...

Divertidísima película. La ví de niño y la recuerdo bastante bien aunque no la he vuelto a revisar. Besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí,sí, Morena, repesque más pelis, yo esa la tenía en el olvido y me ha sacado usted una sonrisa. La doble M, como dice Vicé,jaja, me gusta, además de delincuentes con glamour somos arqueólogas cinematográficas las dos, la cosa MARcha,jaja.
Besos PoP a ritmo de chuik!

Forlati dijo...

Besos POP a ritmo de chuik? Esto degenera. Jajajajaj

Por cierto, Morena, me pareció leer ayer un comentario aquí abajo sobre recuperar su casa o algo así. Me dejó un poco intrigado, pero deseo que sea para bien y q todas sus aventuras se encaminen a la búsqueda del placer, como le propone el bienamado Diafebus.

Besos normales para ambas

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues yo besos normales no quiero,se los devuelvo todo para usted sr. forlati,esos los da cualquiera,jajaajaja.
Pues besos PoP a ritmo de chuik (parece el hit de un grupo "moderno",jaja) con unos besos bien grandes, como son los besos PoP, y además hacen chuiiiiiiiks, super sonoros.Ay...que hay que explicarlo todo.
Besos en general, ya me da miedo decir añadir un complemento,jajaja.Feliz saturday night (fever?)

morena dijo...

Ya parlarem sr Forlati, no es preocupante, sino un estar sin estar

un besazo

morena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.